MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) valoró la adopción de la primera resolución sobre economía social por Naciones Unidas como un «hito histórico».

El presidente de la entidad, Juan Antonio Pedreño, comentó que el texto «vislumbra un horizonte en el que la economía social a nivel mundial va a experimentar un crecimiento sin precedentes. El modelo empresarial de economía social contribuye a una sociedad y a una economía más justa, inclusiva y sostenible y, por eso, no es de extrañar que la Asamblea de Naciones Unidas apele a los países a implementar este modelo».

Pedreño destacó, además, que, a través de esta resolución, «España, con la vicepresidenta Yolanda Díaz a la cabeza y el compromiso del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, vuelve a liderar la economía social a nivel mundial», al ser referente para muchos otros países, tanto en Europa como en el resto del panorama internacional.

«Junto a las instituciones comunitarias, que cuentan con una política para fomentar este modelo empresarial en la UE, y las recomendaciones ya adoptadas por la OIT y OCDE, así como la declaración del Foro de Davos, el impulso de la economía social a nivel global va a ser definitivo con esta resolución de la ONU», apostilló.

La resolución alienta a los Estados miembros a que promuevan y apliquen estrategias, políticas y programas nacionales, locales y regionales «para apoyar y potenciar la economía social y solidaria como posible modelo de desarrollo económico y social sostenible», tal y como señala el texto.

Quizás también te interese:  Globalización vs. Nacionalismo: Tensiones en el Escenario Económico Actual