MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

LinkedIn ha reconocido al BBVA en su clasificación de las 25 mejores empresas para trabajar en España para 2023, y ha situado a la entidad financiera como la mejor de su sector y la cuarta compañía de todo el tejido empresarial.

Según comunicó este miércoles el propio banco, la lista ‘Top Companies’ distingue cada año a las 25 mejores empresas en las que trabajar en España a partir de datos extraídos exclusivamente de LinkedIn.

La metodología de esta clasificación analiza siete variables en la gestión de personas que consideran fundamentales para favorecer el crecimiento profesional: la capacidad de crecimiento (seguimiento de los ascensos, promociones o cambios de posiciones), el desarrollo de habilidades (analiza cómo los empleados de una empresa adquieren nuevas capacidades mientras trabajan en ella), la estabilidad de la empresa (tiene en cuenta la rotación de personal en el último año, así como el porcentaje de empleados que permanecen en la compañía durante al menos tres años), las oportunidades externas (cuando reclutadores contactan a través de LinkedIn con empleados de la empresa), la afinidad con la empresa (mide la calidad de la cultura corporativa y conexión entre empleados), la diversidad de género y la formación académica.

Con estos parámetros, LinkedIn ha posicionado a BBVA como una de las 25 mejores empresas para trabajar en España, y ha señalado entre sus «habilidades más valoradas» las relacionadas con banca comercial, banca de inversión y mercado de capitales. Además, destacó el aumento de la plantilla en el último año, «priorizando los perfiles tecnológicos y de atención al cliente».

Quizás también te interese:  El Banco de España recomienda medidas de apoyo a los más vulnerables ante las subidas de tipos de interés