MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) celebró una jornada informativa ‘online’ para impulsar la adhesión de las comunidades autónomas con competencias en economía social a la Red Europea de Regiones de la Economía Social.

Esta convocatoria a la Red, puesta en marcha en el marco del Plan de Acción Europeo para la Economía Social, estará abierta hasta el próximo 6 de abril y tiene como objetivo fomentar la colaboración entre regiones de los países miembro de la UE en el intercambio de experiencias y la implementación de políticas locales concretas.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, quien inauguró esta jornada, explicó que en España el 95% de las CCAA cuenta con planes estratégicos de economía social, por lo que «es un país con un largo recorrido en esta materia».

Asimismo, la directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín, destacó la reciente reactivación del Consejo de Fomento de la Economía Social y las acciones de visibilización que se van a llevar a cabo durante la capitalidad española de economía social, que en 2023 ha recaído en Donostia.

Por último, el miembro de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, Karel Vanderpoorten, subrayó durante la jornada que la economía social está anclada a los territorios y, en este sentido, valoró positivamente el «elevado grado de madurez» de las políticas de impulso de este modelo empresarial en España.

Quizás también te interese:  La Economía Circular y Su Impacto: Claves para la Gestión Efectiva de Residuos Electrónicos