MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Carrefour y su Fundación han puesto en marcha la campaña ‘La Recogida de Verano’ desde este lunes 6 de junio hasta el próximo domingo en 500 hipermercados y supermercados de la compañía a favor de 1,4 millones de personas en situación de desventaja social a las que atienden los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y las 7.497 entidades benéficas con las que habitualmente colaboran.

Según informaron, por medio de esta campaña, los clientes que lo deseen podrán realizar su aportación económica a su paso por la línea de cajas de los hipermercados y supermercados de Carrefour. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de 1,4 millones de personas en situación de vulnerabilidad social.

Para Fesbal, los Bancos de Alimentos se encuentran en «una situación sin precedentes». La demanda de ayuda alimentaria aumentó un 50%, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año. En el cierre del ejercicio 2021, esta cifra bajó a 1,4 millones de personas, y actualmente dichas cifras vuelven a repuntar debido al contexto socioeconómico actual.

De esta manera, indicaron que muchas personas que habían dejado de acudir a este canal de ayuda ahora están volviendo a solicitarlo. Se trata de personas en situación de pobreza severa, familias con rentas medias o bajas, parejas jóvenes con hijos a cargo en situación de desempleo y personas mayores que con su pensión sostienen a toda la unidad familiar.

En este sentido, el director de Fesbal, Miguel Fernández, señaló que están «especialmente agradecidos a Carrefour por su sostenido compromiso social a lo largo de estos 20 años de apoyo en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social». Según añadió, esta colaboración, junto al apoyo prestado por sus clientes y empleados, «ha supuesto siempre un importante empuje para nuestra labor social, máxime en este difícil escenario socioeconómico en el que nos encontramos».

Quizás también te interese:  Plena inclusión alerta al Gobierno del riesgo de quiebra económica para cientos de organizaciones

Desde 2001 Carrefour, a través de su Fundación, colabora con Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, y ha gestionado y entregado un total de 3,9 millones de euros en alimentos y artículos de primera necesidad, el 70% entregado directamente por Carrefour y el 30% restante donado por sus clientes.

Asimismo, a lo largo de los últimos años, Carrefour España y su Fundación han proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.

En el siguiente enlace se pueden consultar las tiendas participantes: ‘https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/recogida-alimentos/la-recogida-de-verano/’