MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El director del gabinete económico de CCOO, Carlos Martín, aplaudió este lunes en el Fórum Europa que la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Mónica García, entiende que la sociedad y la economía funcionan «como el cuerpo humano», al ser «grandes sistemas que requieren de atención, cuidados y equilibrio».

Así lo expresó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde defendió que «la economía funciona mejor cuando funciona para todos y no para unos pocos», ya que «la prosperidad compartida es la única que perdura».

Martín destacó que la Comunidad de Madrid «necesita desarrollar su tejido empresarial para reducir las altas tasas de paro y mejorar las oportunidades de muchos jóvenes altamente cualificados». En ese sentido, criticó que estos jóvenes «cuando van al mercado de trabajo no encuentran un puesto relacionado con sus capacidades», por lo que «se ven a veces abocados a emigrar».

También aseguró que el programa de Más Madrid está «lleno de medidas precisas y políticas eficaces» que constituyen «la mejor medicina social». Así, celebró que la candidata consiguió en 2021 «situar a Más Madrid como segunda fuerza en la Comunidad». «Pocas veces en una persona se reúnen simultáneamente características tan excepcionales», dijo sobre Mónica García.

Por último, le agradeció que durante la pandemia compaginara su labor de parlamentaria y jefa de la oposición con su trabajo de anestesista. «Si alguien ha demostrado que sabe cuidarnos y puede organizar una sociedad y una economía sólidas para Madrid esa eres tú», concluyó.

Quizás también te interese:  Descubre cómo negociar términos favorables en financiamiento para proyectos de infraestructura portuaria