MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

CaixaBank ha puesto en marcha el programa ‘Aproxima-T’, por el que ha desplazado a más de medio centenar de empleados de los servicios corporativos de Barcelona y Madrid a oficinas ubicadas en toda Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana para visitarlas y proponer iniciativas que ayuden a mejorar la asistencia en la red comercial.

Según informó el banco este lunes, con este programa, los participantes comparten durante un día una jornada de trabajo en una oficina, sin interferir en la dinámica habitual, incluida tanto la agenda de atención a los clientes como las tareas de organización interna y de preparación del trabajo comercial.

Los equipos de los servicios corporativos preparan la visita detalladamente ya de manera previa, estudiando los aspectos que consideran más relevantes en su relación con las oficinas y sobre los que desean tener más información. Posteriormente, analizan lo observado y se proponen proyectos concretos de aplicación inmediata.

Además de permitir un mejor conocimiento de la red comercial y facilitar la puesta en marcha de ideas innovadoras de mejora, ‘Aproxima-T’ está diseñado también para «fortalecer la implicación del conjunto de los empleados y apoyar la empatía y el conocimiento del trabajo del día a día de todos ellos», así como «acelerar» la calidad de servicio a todos los niveles, según resaltó el banco.

Está previsto que, durante 2023, se incorporen gradualmente al programa nuevos equipos de los servicios corporativos que visiten oficinas de los diferentes territorios.

La iniciativa forma parte del proyecto estratégico de Calidad Interna de CaixaBank, que plantea la visión del empleado como «cliente interno» de otros ámbitos del banco para apoyarle con todo el soporte y acompañamiento adecuado.

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Además del programa ‘Aproxima-T’, se están llevando a cabo procesos de escucha cualitativa y cuantitativa. Solo en 2022 se realizaron más de 100.000 encuestas a empleados de todos los niveles organizativos. También se ha implantado un test de autorreflexión para que cada departamento pueda identificar las mejores prácticas en los proyectos de servicio a empleados que está llevando a cabo, así como las que presentan puntos de mejora. Igualmente, se está trabajando en una guía de excelencia, que defina las pautas para ofrecer una experiencia de la máxima calidad al cliente interno.