MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), a través de su presidente, Juan Antonio Pedreño, situó a la economía social en el epicentro de la economía de impacto durante la celebración del evento ‘Economía de impacto y Sector Público’, organizado por SpainNAB, Harmon y Afi.

En este sentido, Pedreño destacó que «los valores de la economía social son los valores que defiende la economía con impacto, puesto que se trata de un modelo en crecimiento que busca un equilibrio entre la competitividad y la resiliencia social y medioambiental». «Es un modelo empresarial catalizador de la transformación del futuro social y económico de España y Europa», añadió.

A nivel europeo, la economía social engloba 3 millones de empresas y 14 millones de empleados, lo que supone el 6,3% del empleo. Ante estas cifras, el presidente de Cepes señaló que «estamos en un momento muy significativo, que se concreta en el marco del Plan de Acción Europeo de Economía Social».

La jornada tuvo como objetivo generar conocimiento en torno a cómo el sector público es uno de los protagonistas del desarrollo de una economía de impacto con la mirada puesta en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como impulsores del cambio y la transformación social.

Asimismo, se trasladaron experiencias reales a la mesa de diálogo pública, con la intervención de más de 30 ponentes representantes de las administraciones públicas, el tercer sector y el sector privado.

Quizás también te interese:  Gestha ve "inviable" comprobar los pagos de los impuestos a energéticas, banca y fortunas sin ampliar la plantilla de inspectores de Hacienda