MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) firmó su segundo convenio con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para continuar con la identificación y reducción de cargas administrativas en la creación de empresas de economía social y el desarrollo de su actividad.

El acuerdo, en el que se prevé que participen 12 socios directos de Cepes, es de carácter bienal y tendrá vigencia para los ejercicios 2023-2024 con el fin de dotar de una mayor estabilidad a la política de reducción de cargas.

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, valora positivamente este convenio y la ampliación de la vigencia del mismo: «Estamos ante un gran avance para la economía social, puesto que este nuevo convenio nos va a permitir trabajar de manera sistémica en aquellos trámites administrativos que pueden contribuir a la mejora y desarrollo de la economía social española».

De esta forma, con este convenio se prestará especial atención a los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora de la economía social, con el análisis de trabas vinculadas a la creación rápida y ágil de estas empresas.

Quizás también te interese:  Convenios colectivos y economía circular: cómo impactan en la cadena de suministro