MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Banca March ha sacado al mercado un fondo orientado a perfiles de riesgo moderado que «deseen invertir a medio plazo con el objetivo de preservar capital y obtener una rentabilidad acorde con los tipos de activos en los que invierte».

Este fondo, bautizado como March Renta Fija 2025 y gestionado por March Asset Management (AM), vencerá para finales de julio de 2025 y admitirá inversiones a partir de 1.000 euros. Cuenta con liquidez diaria y cuatro ventanas de liquidez sin comisión de reembolso.

Su comercialización se prolongará hasta el 24 de marzo de 2023 y estará disponible en Avantio, la plataforma de inversión que digitaliza el modelo de banca privada de Banca March.

Desde la entidad no han avanzado ningún objetivo de rentabilidad, pero han adelantado que se invertirá el 100% de la cartera en activos de renta fija pública o privada. Todo ello, en mercados fundamentalmente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aunque se buscará una exposición de hasta el 15% a países emergentes.

«Con el reciente ciclo de subidas de tipos oficiales, los retornos ofrecidos por la renta fija ya constituyen una verdadera alternativa de inversión frente a otros activos, permitiendo obtener rentabilidades positivas para el riesgo asumido», indicaron desde la compañía.

Quizás también te interese:  Fedepe presenta su nuevo barómetro sobre la 'Visión y medidas de las directivas y empresarias en el entorno actual de incertidumbre y complejidad'