MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que peleará «con uñas y dientes» contra el ‘impuesto de solidaridad’ porque es un «castigo directo a Madrid.

«Lo vamos a dificultar en la medida de nuestras posibilidades», explicó Ayuso en el Club Siglo XXI. Indicó que para eso se ha aprobado recientemente en la Asamblea de Madrid «una ley que blinda nuestra autonomía fiscal» y comentó que se recurrirá cuando se apruebe. Ahora mismo no se puede porque actualmente no está en vigor.

Así, manifestó que el proyecto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no necesita más recaudación de la que tiene». «Son extremadamente ricos y están dejando estas reservas para el último año, para que todos los que estamos aquí le paguemos la campaña».

A su juicio, este proyecto «va directamente contra Madrid y contra Andalucía, que somos comunidades que con nuestro trabajo estamos demostrando que sociedades prósperas y libres recaudan más y tiene una mejor economía».

Ayuso dijo que «cada vez son más ciudadanos de todos los rincones de España y del mundo que vienen aquí a vivir en paz, con prosperidad, trayéndose sus proyectos, trayéndose sus empresas». Indicó que el Gobierno central «sabe que esto a Madrid le viene bien» y, por eso, «redactan un impuesto que frene esa inversión».

Quizás también te interese:  Ciudadanos avisa de que "los parches intervencionistas" del Gobierno "no solucionan" el problema de la vivienda