MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, denunció este martes el «nuevo atropello» del PSOE y Unidas Podemos para «acelerar su chapucero e ideológico» impuesto a la banca y las eléctricas, y los acusó de usar «su rodillo» en la Comisión de Economía para «vetar que los expertos comparezcan y valoren su apaño».

Así lo indicó Bal en sus redes sociales, donde preguntó por qué quieren «silenciar» al Banco de España, a la CNMC o a expertos constitucionalistas a los que Ciudadanos «quería escuchar». A su juicio, lo hacen porque saben que su impuesto «incumple» con la Unión Europea y «conllevará sanciones a España».

Asimismo, señaló que «solo» Ciudadanos intentó «frenar este disparate», haciendo alusión a la enmienda con texto alternativo presentada por el partido de Inés Arrimadas y que la semana pasada fue rechazada en la Cámara Baja tras ser debatida por los grupos parlamentarios. Solo Vox apoyó esta enmienda.

También apuntó que si el Gobierno quisiera de verdad «repartir esfuerzos» habría atendido la «solución liberal que cumple con Europa», pero «la realidad» es que tiene cerrado con sus socios un texto de partida «hiper-ideologizado» que «seguro saldrá con más concesiones a nacionalistas y populistas».

«Un desastre», agregó Bal, quien lamentó que el Gobierno «despachará» este impuesto «en 48 horas saboteando la labor de la oposición».

Quizás también te interese:  La capacidad de financiación de la economía española fue de 300 millones en abril, un 80% menos