MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este lunes que «mucha gente», especialmente las empresas, los trabajadores y los agentes sociales, conocen la «experiencia» de la actual titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y conocen que «se ha fajado» para «tratar de resolver cualquier problema que hemos tenido en el ámbito industrial», por lo que proclamó que es la «mejor» candidata a la Alcaldía de Madrid.

Calviño apoyó de este modo la candidatura de la ministra de Industria al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones locales y autonómicas que tendrán lugar en mayo, al ser preguntada por esta cuestión por los medios antes de asistir a una conferencia de la propia Maroto organizada por Europa Press.

Para Calviño, Maroto es «una extraordinaria ministra» que «ha hecho un trabajo fantástico», por lo que «sin duda» es «la mejor candidata».

Al ser preguntada por su grado bajo de conocimiento social, la titular de Asuntos Económicos respondió que «mucha gente sabe la experiencia que ha tenido como ministra de Industria, sobre todo el mundo empresarial, los sindicatos, los agentes sociales, los trabajadores… saben que es una persona que se ha fajado, que se ha puesto al frente para tratar de resolver cualquier problema que hemos tenido en el ámbito industrial, atrayendo inversión».

«Es una gran trabajadora, una persona muy responsable. Es la mejor candidata sin ninguna duda», sentenció Calviño ante los periodistas antes de que la propia Maroto haya confirmado su intención de concurrir a las primarias del PSOE para ser la candidata a la Alcaldía de Madrid.

Quizás también te interese:  Naturgy pone en servicio sus primeras plantas fotovoltaicas en Andalucía