MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Abanca firmó este miércoles en Madrid la compra de Targobank España a Banque Fédérative du Crédit Mutuel, una vez finalizados el periodo de conformidad y la consulta a los representantes de los trabajadores previstos en la legislación francesa.

Según detalló Abanca, en el acto de firma estuvieron presentes el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas, junto al deputy CEO de Crédit Mutual, Alexandre Saada.

La operación, que se completará a lo largo de este año, queda pendiente de la obtención de las autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Posteriormente, durante 2024 se procederá a la integración tecnológica, proceso que Abanca ya ha probado en seis operaciones corporativas desde 2014.

La integración en la plataforma tecnológica permitirá a los clientes de Targobank España beneficiarse de mayores capacidades tecnológicas, especialmente a través de su banca móvil; de atención personal en una red de cerca de 700 oficinas en España; de un alto grado de especialización en segmentos como familias, banca personal, privada, pymes y empresas, seguros, fondos de inversión, medios de pago y consumo; de mayor diversificación del catálogo de productos, y de su presencia internacional en 11 países de Europa y América.

Con la integración de Targobank España, Abanca pasará a gestionar un volumen de negocio de 112.544 millones, un 5,2% superior al actual. Los préstamos ascienden a 49.219 millones, un 6,9% más; los depósitos suman 51.390 millones, con un incremento del 4,4%, y el número de oficinas crece un 7,5%, hasta las 727. El ratio de mora conjunto es del 2,1% y la cobertura es del 86%.

Quizás también te interese:  Funcas afirma que subir los tipos es un "mal menor" para evitar que la inflación "se quede entre nosotros"

Targobank España cuenta con 541 profesionales que prestan servicio a cerca de 150.000 clientes a través de las 51 oficinas que tienen en todo el territorio nacional, especialmente en Madrid y Andalucía. Abanca mantendrá a los trabajadores de Targobank España.

La estrategia de negocio de ambas entidades coinciden, según apuntó Abanca, en la orientación a la captación y vinculación de los particulares.