Los sindicatos convocan paros parciales en RTVE para denunciar la "falta de financiación" para "mantener un servicio público de calidad"

El Comité Intercentros (CI) de RTVE ha convocado este jueves una nueva jornada de paros parciales que ha afectado a la programación de la radio y la televisión públicas. En TVE, se ha reducido la duración habitual del magacín de La Mañana de La 1 y se ha emtido una reposición de ‘Españoles en el mundo’ en su lugar. En Radio Nacional no se emitieron algunos espacios como ‘Europa abierta’. Los paros cubren los tramos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 hora peninsular. 

La protesta, similar a las que se han organizado en las últimas semanas, quiere denunciar la «falta de financiación suficiente para mantener un servicio público de calidad» y el «desmantelamiento» de la oferta de RTVE con servicios como la onda corta de Radio Exterior de España, según ha informado CC.OO. -uno de los sindicatos convocantes- en un comunicado. «Los trabajadores no estamos dispuestos a dejar la televisión pública en manos de quienes solo quieren manipularla, hundirla y desmontarla», ha señalado UGT, otro de los convocantes.

Ver vídeo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.