La confianza del consumidor alemán se modera levemente, según el Gfk

La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de septiembre ha registrado un leve descenso al situarse en 6,9 puntos, desde los 7 de agosto, aunque continúa cerca de sus niveles máximos de los últimos seis años, según el indicador Gfk. "Para los meses venideros, los consumidores alemanes esperan que la recuperación de Alemania sea bastante débil, lo que pesa en la expectativa de un descenso de los ingresos", señalan los autores del informe. De este modo, las expectativas económicas de los consumidores bajaron en agosto por primera vez tras tres meses consecutivos al alza y se sitúan en 1,8 puntos, desde los 4,3 enteros del mes anterior.  No obstante, la intención de compra de los consumidores alemanes volvió a registrar una mejoría en agosto y se situó en 44,4 puntos, lo que representa su mejor lectura desde finales de 2006.

Enlace a la fuente orginal del artículo: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5097898/08/13/La-confianza-del-consumidor-aleman-se-modera-levemente-segun-el-Gfk.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.