MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, hizo suya este viernes la propuesta de Caixabank de que los bancos congelen las hipotecas durante este año a todas las familias españolas.

A su llegada al acto por el 25 aniversario de Mensajeros de la Paz, Díaz insistió en la opinión que ya manifestó ayer de que «lo que se está planteando», alargar en el tiempo el pago de las hipotecas cuando éstas se encarezcan un 30% por la subida de los tipos de interés, «no es suficiente».

«La apuesta que hago es la que ha hecho ya una entidad financiera que tiene participación pública», señaló en referencia a la de Caixabank. «Congelar durante todo este año las hipotecas para el conjunto de la población española es la medida correcta».

Para la vicepresidenta, «esta crisis va de personas vulnerables pero va de clase media», pues ésta también se está viendo afectada por la subida de los tipos de interés que ella insistió en criticar; de forma que, remarcó, «las medidas han de abarcar a la mayoría de la sociedad española». Además, Díaz rechazó que, para mejorar las condiciones de las hipotecas, los clientes tengan que negociarlo cara a cara con su entidad, porque sería «David contra Goliat».

En otro orden de cosas, Díaz enjuició que «el Partido Popular se equivoca» al empeñarse en criticar la llamada excepción ibérica, cuando ésta «está ayudando a muchas familias y muchas empresas». «La estrategia del señor Feijóo y el Partido Popular es profundamente equivocada», sentenció.

Quizás también te interese:  Vodafone se asocia con Aventus para ofrecer servicios 'Web3' seguros a empresas y socios estratégicos