– La herramienta ha bloquedado 8.400 millones de amenazas en el último año, un 40% más

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Secure Net, el servicio de seguridad de Vodafone frente a las amenazas de Internet, protege en la actualidad a más de 2,8 millones de clientes y 5,5 millones de líneas fijas y móviles.

Este servicio digital funciona sobre la red, no requiere ninguna descarga ni activación y, desde el primer momento, identifica y bloquea los distintos tipos de amenazas de Internet. Los tres primeros meses son gratuitos si el cliente no lo ha disfrutado con anterioridad, después el coste es de un euro mensual por línea.

Secure Net acaba de cumplir ocho años protegiendo los dispositivos de sus clientes (móviles, tablets, ‘smartwatches’…) cuando están conectados a la red móvil y fija. Entre abril de 2022 y marzo de 2023 bloqueó un total de 8.400 millones de amenazas en Internet. Esta cifra supone un 40% más de ciberataques bloqueados que en los 12 meses anteriores, según informó este juees la operadora.

Los ciberataques más comunes en este período fueron los ‘adware’, un programa que se instala en el navegador cuando el usuario acepta una solicitud de notificación en una web y que muestra anuncios indiscriminadamente con enlaces dudosos que llevan a webs de ‘phishing’ o con virus. Le siguen los ‘downloaders’, una técnica utilizada por los ciberdelincuentes en la que una aplicación aparentemente inofensiva esconde un software que se comunica con el hacker para recibir instrucciones; y el ‘phishing’, que consiste en hacerse pasar por una persona o empresa de confianza para obtener información personal privada como contraseñas o datos bancarios.

Quizás también te interese:  16 millones factura Esker en el cuarto trimestre

Asimismo, Vodafone continúa concienciando de la importancia de proteger las comunicaciones a través del blindaje de los dispositivos frente a las múltiples amenazas a las que nos enfrentamos diariamente en Internet. Por eso, cuenta con ‘Internet seguro’, una plataforma con información y consejos para ayudar a los usuarios, sean o no clientes, a hacer un buen uso de internet. En esta web se pueden encontrar diferentes artículos para conocer las nuevas y más frecuentes amenazas existentes en la red. Uno de los artículos recomendado disponible en el portal es: Privacidad en IA: Desafíos y soluciones.