MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró este miércoles que las medidas del plan de ahorro energético son «acertadas, pero totalmente insuficientes» y consideró «innecesario» que «a determinadas horas» estén encendidos los edificios públicos.

Así lo señaló el presidente de la organización, Eduardo Abad, en unas declaraciones difundidas este miércoles en las que trasladó su opinión sobre las medidas del plan ya en vigor, como los límites de temperatura en los locales.

Abad afirmó que «de ninguna manera compartimos» que estas iniciativas perjudiquen a la actividad económica y a la seguridad ciudadana. «Todo lo que sea ahorrar en estos momentos de dificultad económica va a ser bueno para los autónomos», apostilló.

No obstante, el presidente de UPTA consideró que el decreto que recoge estas medidas se queda «corto» porque «seguimos viendo innecesario el gasto de muchísimos edificios públicos que, en determinados momentos, a determinadas horas, ya tendrían que tener cortado el suministro eléctrico».

También criticó que no haya mayor «contundencia» con los centros comerciales, de los que dijo que «siguen dilapidando energía» mediante un «elevadísimo enfriamiento» de los locales y «parece que con ellos no va esto del cambio climático y el ahorro energético».

Además, Abad echó en falta el diálogo del Gobierno con los sectores implicados para alcanzar un consenso. En este sentido, afirmó que «sería mucho más efectivo» que se pudiera haber llegado a un acuerdo.

Por último, insistió en que el plan de ahorro energético «no va a tener una repercusión en el ámbito turístico» por considerar que «nada tiene que ver la luminosidad» con la llegada de turistas a España, que vienen por «sol, playa, gastronomía», e instó a ser «mucho más solidarios con aquellos que tienen una situación peor».

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre la residencia fiscal en Macedonia del Norte: requisitos, beneficios y trámites