MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

BBVA ha incorporado la posibilidad de fraccionar los pagos realizados a través de Bizum a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios con un plazo máximo de 12 meses.

Según informó el banco este miércoles, el límite será el que cada cliente tiene asignado según sus posiciones. El aplazamiento también puede realizarse en compras en comercios en España, donde cerca de 35.000 comercios ya ofrecen la posibilidad de pagar con Bizum.

Esta aplicación es utilizada por cerca de 21 millones de personas en España, de las que BBVA cuenta con casi cuatro millones y cerca de 12 millones de operaciones.

Esta nueva forma de aplazamiento se une a las ya existentes como las compras realizadas con la tarjeta de débito o el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias.

Además, BBVA lanzó hace unas semanas la nueva tarjeta ‘Aqua’, que permite fraccionar el pago hasta tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento, irrumpiendo en la nueva modalidad de pago ‘buy now, pay later’ (traducido como ‘compra ahora, paga después’).

Quizás también te interese:  El Banco de España multa con cinco millones a Ibercaja