MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Unicaja Banco ha renovado por quinto año consecutivo el convenio de colaboración con Garántia, sociedad de garantía recíproca, mediante el cual destina 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces.

Según informaron ambas entidades este jueves, el convenio ha sido rubricado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de Garántia, Javier González de Lara.

A través del mismo, las pymes y autónomos de Andalucía pueden acceder a líneas de financiación para operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza.

Podrán acogerse a dichas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos cualquiera que sea su forma jurídica.

Asimismo, destaca la línea de financiación de los programas de fondos de recuperación ‘Next Generation’, auspiciados por la Unión Europea, de cara a diseñar y facilitar soluciones a las empresas y especialmente a las pymes.

En este sentido, cabe resaltar la ‘Línea Next Generation EU’, a la que Unicaja Banco se ha adherido y que va destinada a la financiación bonificada para el sector industrial manufacturero.

Quizás también te interese:  La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones presenta mañana la campaña 'Somos 47 millones'