MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente de BBVA, Carlos Torres, reclamó este jueves un marco regulatorio supervisor y legislativo en Europa con «incentivos adecuados» para fomentar las inversiones en descarbonización, «como están haciendo ya otros países como Estados Unidos».

En unas declaraciones desde Davos (Suiza) a donde acudió para participar en el Foro Económico Mundial que allí se celebra anualmente, Torres consideró que Europa «no puede quedarse atrás» y «tiene que establecer los mecanismos y los incentivos adecuados para fomentar las inversiones en descarbonización» ante la «ola de innovación» que detectan.

Remarcó que es «irrenunciable» el proceso de descarbonización y para impulsarla solicitó a los países desarrollados «redoblar» su apoyo para ayudar a los emergentes.

«La inversión necesaria para que el mundo funcione sin emisiones tiene que ser atractiva, económicamente viable, tiene que ser rentable», dijo el presidente de BBVA, para acto seguido indicar que un 60-70% de la inversión no tiene una versión libre de emisiones que sea económicamente viable.

Torres destacó que BBVA viene invirtiendo en tecnologías novedosas a través de fondos de capital riesgo como Hy24, que es un fondo de infraestructuras de hidrógeno limpio, o en Lowercarbon, especializado en captura de carbono.

Quizás también te interese:  Economía de la Inteligencia Artificial en la Gestión de la Cadena de Suministro