MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Sumar anunció este lunes la incorporación como portavoz económico al secretario de Economía de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales, y por tanto número 2 en el Ministerio de la secretaria general de ese partido Ione Belarra, Nacho Álvarez

«¡Tenemos una muy buena noticia! Nacho Álvarez se incorpora al equipo de campaña de Sumar», anunciaron fuentes del partido de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. «El actual Secretario de Estado de Derechos Sociales del Gobierno, se incorpora al equipo de campaña de Sumar para dirigir la propuesta política en materia de políticas sociales, económicas y del estado del bienestar. Álvarez será el portavoz de Sumar en materia económica».

Sumar describió a Álvarez como «un economista de referencia en nuestro país, que reforzará la apuesta de Sumar por seguir ampliando derechos sociales, hacer una gran revolución fiscal en nuestro país y apostar por una política económica generadora de empleos de calidad».

El partido de Díaz explicó que su fichaje «será el portavoz de Sumar en materia económica y dirigirá las propuestas en materia de políticas sociales, económicas y del estado del bienestar». En rueda de prensa en el Ministerio de Trabajo tras reunirse con otras ministras del ramo latinoamericanas, Díaz le dio las gracias y se congratuló de estar «nutriendo al equipo de Sumar con profesionales de primer nivel».

La líder de esta candidatura y vicepresidenta segunda del Gobierno puntualizó que, como portavoz económico, Álvarez será «la persona que sufrague los debates económicos en nombre de Sumar».

Quizás también te interese:  El tejido empresarial español sigue basándose en las pymes