SEMPSA JP, la principal afinadora española de metales preciosos Good Delivery, se ha asociado con Aurus para ofrecer tokens digitales respaldados por oro y plata a su red de comercializadores de lingotes. Cinco comercializadores de metales preciosos que trabajan con SEMPSA JP están vendiendo tokens tGOLD y tSILVER al mercado minorista a través de sus tiendas de comercio electrónico. La afinadora ha tokenizado una cantidad inicial de 3 kg. de oro y 25 kg. de plata en la blockchain usando el protocolo de Aurus. 

Aurus es una plataforma de software global descentralizada que facilita la tokenización de metales preciosos en la blockchain. Los tokens tGOLD y tSILVER están respaldados, cada uno por un gramo de 99,99 % de oro y 99,9 % de plata, respectivamente. 

Sin tarifas de almacenamiento y custodia recurrentes, los tokens de Aurus ofrecen a los inversores una alternativa asequible a los lingotes físicos, con los beneficios adicionales de liquidaciones instantáneas y operaciones en tiempo real 24/7 desde cualquier dispositivo móvil. 

tGOLD y tSILVER ya están disponibles en: 

  • Andorrano Joyería (Barcelona, Bilbao)
  • CIODE (Madrid)
  • InverMoneda (Málaga, Cádiz, Madrid, Barcelona, Sevilla)
  • Oro Express (Madrid)
  • Oro Hispánica (Madrid)

Los cinco comercializadores de lingotes ofrecen servicios de intercambio físico, lo que permite a los clientes convertir los tokens tGOLD y tSILVER por lingotes o monedas físicas de metales preciosos en cualquier momento. 

Los tokens tGOLD y tSILVER están disponibles aquí: https://sempsajp.com/metales-digitales/ 

En SEMPSA JP siempre buscamos innovar en toda la cadena de valor de la producción de metales preciosos, trabajando junto a nuestra clientela para ofrecer los mejores productos. Al asociarnos con Aurus, ahora estamos facilitando el acceso a los lingotes de oro y plata SEMPSA JP en una forma altamente segura, portátil, divisible y líquida. Estamos emocionados de liderar la adopción de tecnologías seguras, como blockchain, ayudando a acelerar la transformación digital de la industria de los metales preciosos”. – Francisco Espinosa, CEO de SEMPSA JP. 

Quizás también te interese:  Más de la mitad del crecimiento de los ingresos públicos en 2022 se debió a la inflación, según el Banco de España

“Junto con SEMPSA JP, orgullosamente avanzamos en la accesibilidad y usabilidad de los metales preciosos para el mercado masivo al aprovechar la tecnología blockchain. Ahora cualquiera puede comprar, almacenar y comercializar fácilmente oro y plata las 24 horas del día, los 7 días de la semana a costos mínimos. Esta asociación respalda enormemente nuestra visión de crear un mercado de metales preciosos más inclusivo y eficiente”. – Guido van Stijn, CEO de Aurus. 

Haz click aquí para ver el vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=TCEMUTtggac