MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, firmaron este jueves un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la elaboración de una guía de buenas prácticas de información no financiera.

En este sentido, estudiarán la puesta en marcha de actividades conjuntas para incentivar el desarrollo profesional continuo de los profesionales colegiados en aspectos concretos y sobre contenidos compartidos en el ejercicio profesional y, en particular, sobre información financiera y no financiera, auditoría, práctica concursal o mercantil. Para ello, ambos colegios profesionales acordaron suscribir los convenios específicos que en cada caso fueran necesarios.

El acuerdo de este jueves se rubricó en el marco de una jornada organizada por el Consejo General de Economistas de España.

En el acto de clausura, María Emilia Adán señaló que «el Registro Mercantil solo pretende ser un instrumento útil para las cooperativas, para lo que siempre contaremos con el apoyo de los Economistas». También valoró los propósitos de la jornada, en la medida en que coinciden con los objetivos estratégicos registrales para mejorar la comparabilidad y la transparencia de la información mercantil.

«La adopción de modelos de memoria sectoriales para su uso común en los ámbitos que dependen de las distintas comunidades autónomas contribuirá a generar conocimiento para mejorar las decisiones públicas y privadas en el ámbito mercantil», concluyó la decana del Colegio de Registradores.

Quizás también te interese:  Competitividad en la empresa: optimizar la gestión de tesorería