MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, dio este jueves la «bienvenida» a la nueva Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero, cuya creación fue aprobada por el Gobierno esta semana, y aprovechó para reclamar que el sector asegurador cuente con un supervisor propio independiente.

En el evento ‘Wake up Spain’ organizado por el periódico ‘El Español’, Huertas consideró «un buen paso» para el sector asegurador la creación de la nueva autoridad porque «es la primera vez que vamos a tener una pequeña parte supervisada» por un organismo «independiente» y confió en que el sector cuente con uno propio.

Consideró que «no es aceptable» que la actividad de seguros esté supervisada por «un departamento» dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y demandó un organismo que sea independiente y tenga «capacidad para conocer a fondo» el sector.

Por otra parte, al ser preguntado sobre la subida de precios de las pólizas de los automóviles por parte de algunas compañías, Huertas opinó que le «sorprende» que se hable de subidas de precios o de congelaciones al considerar que «eso ya no existe» porque los precios están «personalizados», en función de las coberturas que elija el usuario.

Por último, se refirió a los cambios en el sistema de pensiones y a la ley que impulsa los ligados al empleo, enmarcados en el segundo pilar de la previsión social. Criticó que «a veces se intenta penalizar» el tercer pilar sobre los planes individuales de pensiones y que se eliminen deducciones fiscales para los planes privados.

Quizás también te interese:  La Iniciativa Conjunta para la Economía Circular, con participación del ICO, alcanza los 8.900 millones