El kit digital es un programa, cuya iniciativa proviene directamente del gobierno español, lo que busca es que tanto las pequeñas como las medianas empresas, así como autónomos, puedan transformar o migrar sus negocios al área digital. Se trata de un programa que se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este, busca modernizar los modelos de negocio a través de las innovaciones y diversas soluciones tecnológicas. Para todo esto, el gobierno está invirtiendo más de 3.000 millones de Euros, provenientes de los fondos Europeos Next Generation EU.
Desde su lanzamiento, esta iniciativa ha supuesto un gran cambio en la forma en que las empresas acceden a las herramientas digitales. ¿Cómo puedes ser uno de los beneficiarios en 2025?
¿Cuáles son los beneficios del Kit Digital?
El Kit Digital ofrece diferentes soluciones que se adaptan a cada empresa según su tamaño y sector.
Los bonos de subvención pueden cubrir hasta el 100% de ciertas soluciones digitales, variando la cantidad según el segmento empresarial. Por ejemplo, para empresas pequeñas de hasta dos empleados, la ayuda económica es de máximo 2.000 euros, y de 12.000 euros para empresas que tienen de 10 a 49 empleados. La ayuda económica asignada puede administrarse escogiendo una o más de las soluciones tecnológicas y servicios de marketing digital Valencia disponibles, de acuerdo con las necesidades del autónomo o la pyme. El programa incluye servicios como:
- Diseño de páginas web y comercio electrónico.
- Gestión de redes sociales.
- Sistemas de gestión de clientes (CRM).
- Herramientas avanzadas de ciberseguridad.
- Inteligencia empresarial y analítica.
- Servicios y herramientas de oficina virtual.
- Facturación electrónica.
¿Cómo acceder al Kit Digital?
Para acceder al Kit Digital, antes debes estar seguro de que cumples con los requisitos. Estos incluyen ser una empresa pequeña, una microempresa o ser autónomo. Además, se deben cumplir con algunos límites de carácter financiero, estar de alta y estar al día con las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
Si satisfaces estos requisitos, es hora de comenzar el proceso de solicitud del bono Kit Digital en 2025:
- Registro en la plataforma Acelera Pyme.
- Realiza el test de autodiagnóstico, una prueba inicial para determinar tus necesidades específicas de digitalización.
- Selecciona una o más de las soluciones digitales disponibles.
- Completa el formulario de solicitud de ayuda en la sede electrónica de Red.
Si tu solicitud es aprobada y te es asignado el bono, el siguiente paso es revisar el listado de libre acceso disponible en Acelera Pyme, para seleccionar el agente digitalizador Valencia que se encargará de la transformación digital de tu empresa. Los agentes digitalizadores, tal como lo es la agencia Digitarama, por ejemplo, juegan un papel fundamental en el Kit Digital, pues son quienes ponen en marcha el proceso de digitalización.
Digitarama está especializada en diseño web, SEO, SEM, y gestión de redes sociales. Ofrece soluciones personalizadas y alojamiento web para garantizar la mejor presencia online de sus clientes, por lo que estarías acudiendo a expertos en estas áreas y que además, han sido autorizados por Acelera Pyme.
Por ejemplo, una pyme que desee mejorar su presencia en internet puede trabajar con este agente digitalizador Valencia para que se encargue del desarrollo de una página web atractiva y funcional. También, las empresas que busquen optimizar su estrategia de captación de clientes pueden elegir a este agente para que les ayude a implementar sistemas CRM efectivos.
¿Cuáles son los plazos para solicitar el Kit Digital en 2025?
Estas son las fechas para acceder a las ayudas del Kit Digital en 2025:
- Segmentos I y II (empresas de 3 a 49 empleados): venció el pasado 31 de diciembre de 2024.
- Segmento III (autónomos y microempresas con máximo 2 empleados): hasta el 31 de octubre de 2025. Esta ampliación permite a las empresas más pequeñas solicitar los bonos digitales.
- Segmento IV y V (empresas de hasta 249 empleados): abierto hasta el 30 de junio de 2025. Este segmento incluye ayudas con bonos que pueden llegar hasta 29.000 euros dependiendo del tamaño de la empresa.
El Kit Digital es una excelente oportunidad para avanzar en la transformación digital de las pymes, autónomos y emprendedores. Si aún no has considerado beneficiarte de esta iniciativa, el año 2025 es el momento perfecto para hacerlo.