La seguridad es uno de los valores más relevantes en nuestra estructura social, haciendo que el conjunto de los ciudadanos quedemos protegidos ante todo tipo de peligros. En este sentido, las empresas están obligadas a garantizar la integridad de sus empleados y velar por su bienestar tanto físico como psicológico. Ante tal realidad, la normativa vigente recoge un conjunto de normas que se deben seguir de manera pormenorizada en aras de no incurrir en severas infracciones. Por consiguiente, delegar en especialistas del diseño de planes de emergencia para los negocios, así como en formación de prevención de riesgos laborales es una inversión de lo más inteligente.

El diseño del plan de emergencia

Por mucho que nos gustara que no fuese así, durante la jornada laboral pueden llegar a ocurrir todo tipo de incidentes que escapan a nuestro control. Pongamos un pequeño ejemplo: un incendio. Con un mal contacto de un enchufe es más que suficiente como para que el fuego se expanda y arrase las oficinas, poniendo en peligro a todos los que allí trabajan. Por lo tanto, el papel de empresas como Oremed es esencial, siendo capaces de diseñar el mejor plan de emergencias en Valencia.

Oremed se ha alzado como uno de los grandes referentes dentro del sector de la prevención de riesgos laborales en la ciudad de Valencia. Su trabajo es velar por la integridad tanto de los trabajadores como de las corporaciones que solicitan sus servicios. Por eso, durante el diseño del plan de emergencia, analiza de manera pormenorizada a sus clientes para crear soluciones personalizadas en base a sus necesidades concretas. Ahora bien, además de adecuarse al espacio en cuestión de una oficina, también tiene en cuenta la normativa vigente para que el cliente quede enteramente dentro de los márgenes legales.

Quizás también te interese:  Dr. Basat: "Turquía seguirá siendo un centro global para las cirugías estéticas en 2024"

El documento del plan de emergencia y de evacuación debe contar con varios apartados comunes. Los planos de emergencia se elaboran por plantas y en ellos se debe indicar las rutas de evacuación, las salidas de emergencia, los medios de extinción, los pulsadores de alarma y los dispositivos de primeros auxilios. A su vez, dicho documento debe incluir una redacción detallada del plan, los equipos de emergencia y los procedimientos a seguir en cada caso; concluyendo con un apartado destinado a los simulacros. Oramed asume la labor de crear este plan y lo hace con una diligencia incontestable.

Formación en prevención de riesgos laborales

Además de haber diseñado un plan de emergencia de calidad, el cual nos será de gran utilidad en caso de que el espacio de trabajo sufra algún tipo de incidente severo, también cabe hablar del rol formativo de Oramed. La empresa es especialista en realizar el curso prevención de riesgos laborales en Valencia para los trabajadores. Un curso esencial para adaptarse a la normativa actual y así dejar clara nuestra implicación con el bienestar de todos cuanto trabajan para nuestro negocio. Esta formación, además, puede financiarse por FUNDAE en aras de que no tengamos que asumir ningún tipo de sacrificio económico en el proceso.

Enseñar cómo actuar es la única forma viable de disminuir los accidentes en el puesto de trabajo, aclarando todas las dudas sobre el puesto en el que se encuentra cada empleado. Tanto es así que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales cuenta con una cláusula específicamente orientada a la formación y, con Oramed a nuestro lado, evitamos que una inspección de trabajo se convierta en un problema. Estamos hablando, por consiguiente, de unos cursos destinados a proteger tanto al trabajador como a nosotros mismos.

Quizás también te interese:  Ensayos sobre el financiamiento de la seguridad social en salud Los casos de Estados Unidos - Canadá - Argentina - Chile - Colombia II

Así pues, queda en nuestras manos tomar las acciones cautelares pertinentes y ponernos en contacto con quienes se convertirán en el soporte de nuestra estabilidad corporativa. Oramed trabaja en Valencia y, junto al diseño del plan de emergencia y la formación en prevención de riesgos laborales, ofrece otros servicios de especial relevancia como las revisiones médicas o las pruebas de detección de Covid-19.