MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha un plan para apoyar el desarrollo de las empresas de economía social de Lugo, dotado con 188.000 euros. El delegado territorial, Javier Arias, explicó este sábado que se concedieron 19 ayudas del Bono Consolida para digitalización, adquisición de equipación y mejora de la competitividad.

La Consejería de Promoción del Empleo e Igualdad fue la responsable del reparto de esos fondos. Según explicó Arias estas ayudas están especialmente dirigidas a las sociedades cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo.

En la provincia resultaron beneficiadas nueve empresas del municipio de Lugo y tres de Vilalba; las demás están situadas en Cervantes, Monforte de Lemos, Palas de Rei, A Pastoriza, A Pontenova, Portomarín y Taboada.

El Bono Consolida tiene como finalidad el afianzamiento de entidades de economía social mediante tres líneas de apoyo, para incidir en la transformación digital, en la profesionalización y el desarrollo estratégico, y en la mejora de la competitividad empresarial a través de inversiones comunes.

En lo que respecta a la transformación digital de las empresas, se financiaron los planes de usos de nuevas tecnologías, las equipaciones informáticas y la adquisición y desarrollo de software y páginas web.

RELANZAMIENTO COMERCIAL

La línea de profesionalización y desarrollo estratégico apoyó las investigaciones de mercado y análisis de potencial competitivo; los planes de marketing, comunicación o de relanzamiento comercial; los planes de futuro y de mejora del negocio; los planes de mejora de gestión financiera; los planes de integración empresarial; los análisis de cumplimiento normativo y riesgos legales; la obtención de certificaciones de calidad, y la creación y desarrollo de la imagen corporativa de la entidad. El tercero de los programas del Bono Conslolidia 2021 incluyó ayudas para la adquisición de equipación, reforma del local y mobiliario.

Quizás también te interese:  Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe: "Es hora de construir un ecosistema empresarial basado en la igualdad, la innovación y el talento"

Arias subrayó que este año el Gobierno gallego está reforzando su compromiso con la economía social con más de 35 millones de euros destinados a este fin, un presupuesto que se materializa en apoyar y dar continuidad a iniciativas de éxito como la Red Eusumo o Aprol Economía Social, y mismo implantar nuevos programas con los que seguir impulsando este modelo.