MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La nueva presidenta de Plena inclusión España, Carmen Laucirica, trasladó este viernes al director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, su preocupación sobre la grave situación de sostenibilidad económica por la que atraviesan la mayoría de las 950 asociaciones que agrupa la confederación.

En este primer encuentro, la responsable de la confederación que apoya a 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de todo el país informó sobre los datos que arroja un estudio elaborado por Plena inclusión que muestra un escenario de quiebra del sistema si no se toman medidas urgentes.

La presidenta de la confederación valoró como necesaria una estrategia estatal de refuerzo económico que aminore la presión que sufren las entidades. El informe cita la subida de los gastos vinculados a la alimentación, suministros y costes salariales.

«Estos datos, unidos a una infrafinanciación histórica dificultan el presento y futuro de los apoyos y cuidados que prestamos a miles de personas especialmente vulnerables, que han sufrido con mayor virulencia los estragos de la covid», explicó Laucirica.

La red de Plena inclusión, la más extensa en España de apoyos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, con más de 150.000 personas atendidas en 4.000 centros y servicios, reclamó también «una atención urgente y dejar de ser un sector invisible para las administraciones y para la opinión pública».

Carmen Laucirica, elegida la semana pasada presidenta de Plena inclusión España por la Junta Directiva de este movimiento asociativo, reiteró a Martín Blanco su interés por seguir manteniendo un contacto fluido y le pidió que atienda a sus reivindicaciones.

Quizás también te interese:  BBVA lanza un programa de talento femenino para llegar al 35% de mujeres directivas en 2024