Con la economía española por los suelos, se pone más difícil que nunca acceder al mercado laboral.

Las cifras del paro no dejan de incrementar y las familias se reinventan para poder pagar las facturas y alimentarse sin tener apenas ingresos.

La pandemia ha causado y sigue causando estragos.

Sin embargo, existen colectivos a los que la pandemia no ha afectado en absoluto, al menos en el tema laboral, se trata de los hoy más envidiados que nunca funcionarios.

Y es que, tal y como comentan desde Jurispericia, “las oposiciones a la administración de justicia se presentan como una gran opción, dado que los nuevos grupos darán comienzo en septiembre, tanto de forma presencial como online. Por supuesto, nuestras instalaciones están libres de covid-19 y tenemos todo previsto para que la formación pueda continuar con absoluta normalidad desde casa en caso de que la pandemia requiera de un nuevo confinamiento”.

Pero, ¿de qué hablamos exactamente cuando se habla de oposiciones a la administración de justicia?

“Concretamente, cuando hablamos de oposiciones a la administración de justicia, nos referimos a las oposiciones de gestión procesal, oposiciones de tramitación procesal y oposiciones de auxilio judicial”.

El cuerpo de gestión procesal colabora en la actividad procesal de nivel superior y realiza tareas procesales propias. Para acceder a este cuerpo es necesario poseer el título de grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.

Por su parte, el cuerpo de tramitación procesal está formado por funcionarios de carrera vinculados a la administración de justicia que realizan tareas de apoyo a la gestión procesal. Para acceder a este cuerpo es necesario poseer título de bachiller o técnico.

Quizás también te interese:  5 Estrategias Efectivas para Establecer una Cultura Emprendedora en tu Equipo y Potenciar el Éxito de tu Empresa

El cuerpo de auxilio judicial, al igual que el anterior, está formado por funcionarios de carrera vinculados a la administración de justicia cuyas tareas fundamentales son de auxilio a la actividad de los órganos judiciales. Para acceder es necesario estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente.

Por lo tanto, “las posibilidades se multiplican cuanto mayor es el nivel de estudios que se posea. De hecho, existen grupos de preparación conjunta de auxilio judicial y tramitación procesal”.