En medio de la globalización, hoy día es frecuente que se presenten emergencias, imprevistos, oportunidades del momento u otras situaciones para las que contar con dinero inmediato es algo indispensable.

Desde hace unos años, la modalidad de los préstamos online, también llamados créditos inmediatos, permite de una manera más fácil conseguir soluciones para las necesidades financieras, simplemente con unos pocos clics y completando un formulario online.

No obstante, siempre es necesario investigar, buscar información y asesoría especializada para que la economía personal no se convierta en un caos y el cliente logre sus proyectos de manera eficiente y segura.

Aspectos comunes de los microcréditos online

Ante todo, el solicitante debe tener claro que son créditos con plazos cortos, del orden de una semana hasta un máximo de seis meses. Por otra parte, el importe a prestar puede ser de hasta de 800 euros. En ocasiones, las tasas de interés suelen ser más elevadas que en créditos normales, pero la posibilidad de salir de urgencias y solucionar imprevistos o inversiones de último momento, justifica esos puntos porcentuales extra de interés.

Pero indudablemente, el pleno a favor de estos microcréditos inmediatos, es que la agencia crediticia no tiene en cuenta el estado del solicitante en el registro de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), por lo que si el interesado mantiene una deuda por algún motivo y aparece en esos registros, la mejor opción es contactar con una financiera online que otorgue creditos sin mirar ASNEF y de manera inmediata.

Quizás también te interese:  Economía de la Realidad Virtual en la Terapia Psicológica: Aplicaciones y Resultados

Una de las ventajas que ofrece este tipo de préstamos, es la posibilidad de que lo otorgan en minutos y con un mínimo de requisitos, entre ellos, que el solicitante debe poseer una cuenta nómina, ser mayor de edad y tener un teléfono móvil activo. Si el cliente es autónomo o jubilado, puede presentar sus declaraciones de impuestos y la cuenta bancaria dónde depositan su pensión.

¿Cómo solicitar un crédito online?

Ante todo, lo ideal es consultar en ASNEF si existe algún registro de morosidad por alguna deuda impagada anterior. Es importante destacar que ASNEF registra no sólo créditos no cumplidos, sino que simplemente con haber caído en mora por no pagar un servicio, por ejemplo el teléfono o la factura del servicio eléctrico o del gas, ya es suficiente como para quedar en alguno de dichos listados.

Lo habitual es que toda entidad financiera o empresa de servicios que registre incumplimiento de pago por parte de alguno de sus suscriptores, envíe una notificación por e-mail, que notifique al ASNEF la deuda impagada. De todas maneras, el interesado puede ponerse en contacto por correo electrónico con esa asociación para averiguar su estado de morosidad, en caso de necesidad.

Simples y rápidos pasos online

Los créditos pueden solicitarse directamente desde el portal web de una financiera de este tipo. El cliente puede elegir con facilidad la opción que le resulte más llamativa, desde unos pocos euros hasta el máximo de 800, y seleccionar el plazo de devolución..

Las opciones son generales, prácticamente no hay exclusiones. Todas las personas, aunque estén en una lista morosa como la de ASNEF, pueden satisfacer su necesidad de crédito.

Quizás también te interese:  Garralda critica el "verdadero castigo fiscal" a los fondos de pensiones frente a los de inversión

Para aquellos que a la hora de solicitar el crédito no disponen de todos los requisitos mínimos,  o en el caso de necesitar un préstamo de valor mayor, deben dejar un aval que puede ser un bien mueble como un vehículo. También pueden recurrir a un fiador, es decir, una persona que se haga responsable en caso de que el solicitante no pudiese cumplir con el pago en el plazo estipulado.

Tips que pueden orientar al interesado en un crédito sin mirar ASNEF

Es importante que la persona que tomará un crédito online tenga claro y definido un propósito que justifique la decisión, ya que no debe tomarse a la ligera ni por capricho. El hecho de que los créditos online sean fáciles de obtener no debería tentar a quien no tenga la capacidad de cumplir con la devolución del dinero, porque los resultados pueden ser fuertemente negativos.

Algunos motivos que justifican tomar un crédito a corto plazo:

  • Pagar una deuda en mora: precisamente la posibilidad de salir del registro de ASNEF es un motivo más que válido para optar por un crédito rápido online.
  • Pagar una multa ante la DGT: algo que si no se hace en tiempo y forma, puede acarrear consecuencias para el carnet de conducir.
  • Reparar una avería en el coche: un mantenimiento o daño no cubierto por el seguro.
  • Financiar una reforma en el hogar: cuando se trata de algo urgente y no puede esperar.