MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado dos nombramientos que afectan a su Comité Ejecutivo en España y que son efectivos desde el pasado 1 de septiembre. Alba Ruiz ha sido promocionada a la posición de directora de Comunicación y Elisa Díaz asume las funciones de Public Affairs and Policy Head en España, reportando a Manuel Zafra, director general de Merck Healthcare de la filial española.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), en sus dos décadas de experiencia Alba Ruiz ha trabajado en compañías líderes como Grupo Prisa y Globomedia y también ha desarrollado su carrera en medios de comunicación especializados y lifestyle de los grupos editoriales WeCare-U e ICM. Posteriormente, desde la consultora de comunicación Weber Shandwick asesoró a diversas compañías del sector farmacéutico.

En el año 2014 se incorporó a Merck, donde ha liderado con éxito diferentes hitos en la comunicación de la compañía de ciencia y tecnología de origen alemán, como la comunicación de la llegada a España de tratamientos y tecnologías innovadoras para los pacientes con esclerosis múltiple e infertilidad y la estrategia digital de los canales sociales corporativos de Merck en España, entre otros.

Sucede así a Virginia Galvín, que tras compatibilizar la dirección de Comunicación de España con su responsabilidad como Business Partner de Marieta Jiménez, presidenta europea de Merck Healthcare, pasa a dedicarse plenamente a su rol internacional como Head of Communications de Europa.

«Desde que me incorporé a Merck hace 8 años he vivido con ilusión nuestro afán por evolucionar y nuestra sensibilidad con las necesidades de las personas, que continuamente generan historias que compartir. Me siento muy afortunada por tener la oportunidad de aportar mi visión estratégica para trasladar esta realidad a la sociedad y mostrarle el impacto que generamos para transformar el mundo a través de la ciencia, la tecnología y nuestro gran compromiso con el progreso humano sostenible», explicó Alba Ruiz.

Quizás también te interese:  El INE rebaja la subida definitiva del IPC de octubre al 5,4%, una décima menos de su estimación inicial

Por su parte, Elisa Díaz es economista, máster y doctora por la Universidad de Oxford y el Instituto Juan March. Está especializada en los resultados de los sistemas de salud e innovación, el análisis de los grandes retos sociales y el diseño y evaluación de políticas públicas y programas corporativos.

Ha desarrollado su carrera profesional en Europa y Norte América como asesora principal de Políticas en el Servicio Público de Ontario (Canadá), directora y profesora distinguida del Kozmetsky Center of Excellence in Global Finance (EEUU) y asesora senior en la Oficina Económica del presidente del Gobierno de España.

Se incorporó al área de Corporate Affairs de la filial española de Merck en 2017 y durante estos años ha destacado por su contribución a la hora de lograr el reconocimiento del sector biotecnológico en la recuperación del país, entre otros. En su nuevo rol desarrollará la estrategia de reputación corporativa y relaciones externas.

«Me siento orgullosa de formar parte de una compañía que tiene una experiencia de más de 350 años al servicio de la comunidad y para la que es importante compartir todo el conocimiento adquirido allí donde se toman decisiones que afectan al sector sanitario y biotecnológico. Pero nuestro compromiso con las personas no termina aquí: estamos afrontando algunos de los grandes retos sociales que trascienden el ámbito de la salud y seguiremos creciendo en esta dirección», aseguró.

«Los nombramientos de Alba Ruiz y Elisa Díaz ilustran el compromiso de Merck con el talento interno y su desarrollo dentro de la compañía», señaló Manuel Zafra, director general de Merck en España. «Estoy seguro de que ambas, desde sus nuevas responsabilidades, harán un gran trabajo a la hora de situar a Merck en el lugar que nos corresponde como la compañía única en ciencia y tecnología que somos».

Quizás también te interese:  Opdenergy debuta en Bolsa con una subida del 0,8%