– Entre los firmantes están Pedro Almodóvar, Anabel Alonso, Javier Bardem y Luis García Montero

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Más de 300 personalidades de distintos sectores, como el cultural, el sanitario, la economía o la abogacía, entre otros, firmaron un maniefiesto para pedir el voto el 23 de julio por las formaciones progresistas.

El manifiesto, que se presentó este miércoles, hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar masivamente el 23 de julio y surge tras los pactos de gobernabilidad que PP y Vox han alcanzado en algunas comunidades autónomas.

Según explicó la escritora Lara Moreno durante la presentación, «censurar la cultura es símbolo de una sociedad herida de muerte. No he vivido una sociedad libre de machismo, libre de homofobia. Nuestra sociedad tiene mucho que trabajar. Tenemos que ser una sociedad mejor. La cultura es una herramienta imprescindible para todo ello: memoria, empatía, justicia y libertad. No quiero imaginarme un país que distorsione la palabra libertad».

Otros de los rostros conocidos que apoya este manifiesto es el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que destacó que «hoy tenemos trabajando a más personas que nunca en España, hay que votar y hay que votar progresista. Estamos en un momento progresista, necesitamos a la política para reconstruir un contrato del siglo XXI a través de la política de vivienda, formación y cultura».

Por su parte, la actriz Amparo Climent recordó que la huelga de 1975 que se llevó a cabo en sector y que logró que se reconocieran derechos para todos los que trabajaban en él. «En ese momento nos planteamos que nadie viniera a decirnos lo que tenemos o no tenemos que decir para que así nuestros derechos se sigan manteniendo», dijo antes de hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar el 23 de julio.

Quizás también te interese:  Casi 125.000 enfermeras se forman en el Isfos del Consejo de Enfermería desde 2020