– Seguirá en el Ministerio de Industria hasta la campaña electoral

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este lunes que optará a la Alcaldía de Madrid porque «muchos militantes» le han pedido que lidere la alternativa del PSOE al actual regidor, José Luis Martínez Almeida, al que definió como un alcalde «indolente e impasible».

En declaraciones a los medios tras pronunciar una conferencia sobre turismo organizada por Europa Press, Maroto afirmó que lleva 25 años en esta ciudad que «enamora» y que es «abierta y vital como ninguna», pero que está creciendo «a pesar de su alcalde, un político al servicio del Partido Popular de la calle Génova y no al servicio de los madrileños», y al que todavía se le está esperando que «se pronuncie» sobre la crisis de la sanidad pública de esta región.

La ministra se confesó «superilusionada» con su nuevo reto, que ha aceptado tras hablar con Pedro Sánchez y con los responsables del PSOE madrileño. Afirmó que le ha costado dar el paso porque estaba muy contenta en el ministerio, pero lo ha dado finalmente porque se lo han pedido muchos militantes y simpatizantes en las últimas semanas.

Maroto prometió que no dará «la espantada» si no gana los comicios. «Soy muy perseverante y cuando me propongo algo, siempre intento llegar al objetivo», afirmó. «Para nada voy a dar la espantada».

Aseguró que seguirá en el ministerio hasta que se acerquen las elecciones y está convencida de que podrá compatibilizarlo con su mayor presencia en las calles madrileñas en los próximos meses.

Quizás también te interese:  Abanca lanza una emisión de AT1 por 250 millones de euros