MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Banco Santander y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo en el marco del programa de garantías ‘InvestEU’, por valor de 200 millones de euros, para que el banco pueda ofrecer hasta 280 millones en nueva financiación a las pequeñas empresas.

Según informaron ambas entidades en un comunicado, la línea de crédito está vinculada a productos de financiación específicos proporcionados por el fondo ‘InvestEU’ y abarcan dos ámbitos: sostenibilidad e innovación y digitalización.

La garantía de ‘Sostenibilidad’ de ‘InvestEU’ asciende a 135 millones de euros. El FEI y el Banco Santander intensificarán su apoyo a la transición verde con estos avales para ayudar a los beneficiarios a realizar inversiones ecológicas, sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Por otro lado, la garantía de ‘Innovación y digitalización’ de ‘InvestEU’ tiene un importe de 65 millones de euros. Este producto permitirá al Santander apoyar el crecimiento de las empresas españolas y de otros países europeos que operan en el ámbito de la investigación y el desarrollo, así como mejorar su acceso a la financiación. Además, esta iniciativa fomentará la adopción de nuevas tecnologías digitales por parte de las empresas de este segmento.

«Este acuerdo facilitará el acceso a la financiación a las empresas que invierten en innovación, digitalización y proyectos sostenibles, que están entre los principales motores del desarrollo económico, el crecimiento y el empleo», destacó la consejera delegada del FEI, Marjut Falkstedt.

Por su parte, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, explicó que este acuerdo ayudará a las pequeñas empresas a crear empleo y a desempeñar un papel «crucial» en la contribución a una economía más sostenible, innovadora y digital. Asimismo, destalló que ayudará a liberar «todo el potencial» de las empresas españolas para el crecimiento y el empleo en el ámbito verde.

Quizás también te interese:  Economía de la Inteligencia Artificial en la Gestión de la Cadena de Suministro

El Banco Santander desplegará los productos de garantía ‘InvestEU’, principalmente a través de sus equipos del Fondo Smart y de Santander CIB Structured Finance, donde ofrecerá condiciones de financiación flexibles para ayudar a las pymes de alto crecimiento en sectores innovadores como la digitalización y la sostenibilidad, que incluyen el comercio electrónico, las tecnologías energéticas, las energías renovables, la eficiencia energética, la agricultura sostenible y la economía circular.