Mañana abre el plazo para solicitar el permiso para aparcar en el SER de cuatro barrios de Ciudad Lineal y uno en Carabanchel

– El parquímetro entrará en funcionamiento el 25 de septiembre

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Los vecinos residentes en los barrios de Ciudad Lineal y Carabanchel podrán comenzar mañana lunes con sus gestiones para obtener el permiso para aparcar en esas nuevas zonas que se van a incorporar al SER.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid comenzará a funcionar en los barrios de barrios de La Concepción, San Juan Bautista, Pueblo Nuevo y Atalaya, del distrito de Ciudad Lineal, y San Isidro, del distrito de Carabanchel, a partir del próximo 25 de septiembre.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento inicia una campaña de comunicación para que los vecinos de estos barrios conozcan la incorporación de los parquímetros en sus zonas.

Preguntado por el retraso en la implantación, ya que estaban previstos para abril, el delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, justificó que el Servicio de Estacionamiento Regulado «está gestionado por empresas de distintos lotes en la ciudad de Madrid y tenían copadas las plazas máximas establecidas».

Así, «una vez que se obtiene el acuerdo en la Junta Municipal de Distrito, es necesario modificar los contratos para que las empresas puedan incorporar el personal, puedan incorporar los parquímetros y puedan gestionar unos espacios que no estaban en los contratos».

En ese proceso se puede tardar entre tres o cinco meses y, «adicionalmente ahora con el verano, es más difícil la comunicación». Por eso, se ha decidido que a partir del 25 de septiembre se emprenda «la instalación definitiva del SER».