MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Makro anunció este martes la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, con el objetivo de ayudar a aliviar la situación de los colectivos más vulnerables y evitar el desperdicio de alimentos.

Según informó la compañía, mediante este convenio sus 37 centros en España se comprometen a donar alimentos básicos que se entregarán «a aquellas personas que más lo necesiten».

Con ello, Makro subrayó que refuerza su compromiso «con la reducción del desperdicio alimentario», un objetivo en el que la compañía trabaja desde hace más de diez años, cuando inició su alianza con Fesbal.

El consejero delegado de Makro en España, David Martínez, señaló que en la compañía están «muy orgullosos de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con los Bancos de Alimentos y seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la situación de personas que se encuentran en momentos de vulnerabilidad en nuestro país al mismo tiempo que evitamos el desperdicio alimentario».

«Como compañía de distribución de alimentación, nuestro objetivo es dar apoyo a la organización en su lucha contra el hambre en España y reforzar nuestro compromiso con el desperdicio cero, un objetivo al que debemos contribuir todos los actores del sector», agregó.

Por su parte, el director de Fesbal, Miguel Fernández Rodríguez, resaltó la importancia del acuerdo entre las dos entidades, al considerar que se trata de «una alianza que permitirá seguir ayudando a miles de personas en riesgo de pobreza y que no pueden acceder a recursos de primera necesidad, como es un plato de comida al día».

Quizás también te interese:  Descubre el panorama económico en Países Bajos: Todo lo que necesitas saber