MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La economista y catedrática de la Universidad del País Vasco María Paz Espinosa Alejos tomó posesión como académica de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la que es presidente Benigno Pendás.

Espinosa tomó posesión de la vacante producida tras el fallecimiento de José Antonio Sánchez Asiaín. La nueva académica es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y doctora por la Universidad de Harvard. Su actividad investigadora se desarrolla en las áreas de Teoría Económica, Teoría de Juegos, Economía Experimental y Mercados de la Energía.

El discurso de entrada en la Academia de Ciencias Morales y Políticas versó sobre ‘Tendencias de la investigación en Economía’, donde analizó dos aspectos fundamentales: el papel de una economía experimental y la necesidad de e un enfoque multidisciplinar en la investigación de la economía.

Señaló que en economía «hay muchas cosas que se reducen a incentivos. Pero la economía del comportamiento ha mostrado que los incentivos financieros pueden estar sobrevalorados, las normas sociales importan y mucho y esto es algo que se debe tener en cuenta en el diseño de políticas».

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre la residencia fiscal en Japón: requisitos, beneficios y trámites