MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Banca (AEB) y sus entidades socias acercaron durante el año 2022 la educación financiera a unos 249.000 alumnos a través de los talleres y seminarios presenciales y digitales organizados, lo que supone un aumento del 38% respecto al año anterior.

Según los datos recopilados por la AEB y difundidos este viernes, con más de medio centenar de iniciativas activas, la formación en finanzas promovida desde el sector bancario superó las 1,8 millones de horas en el último ejercicio. Este impacto educativo en la sociedad ha sido posible gracias a más de 1.500 empleados de banca que dedicaron un total de 4.200 horas a esta labor voluntaria de enseñanza.

Asimismo, los bancos beneficiaron en el ámbito de la educación financiera y capacitación digital a más de 10,3 millones de usuarios únicos a través de medios digitales, un 27% más que el año previo.

Además, desde 2018 la AEB es una entidad colaboradora del ‘Plan de Educación Financiera’ promovido por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Se trata de una estrategia nacional a la que la AEB y sus bancos socios contribuyen de manera «muy activa con diversas iniciativas para impulsar el progreso y el bienestar de la sociedad».

Durante este periodo, a través de iniciativas presenciales, la Asociación formó en finanzas y ha ayudado a mejorar su capacitación digital a más de 56.500 personas de diferentes edades. «Este esfuerzo global es fruto del convencimiento del sector bancario de que la educación financiera y la capacitación digital son dos herramientas muy poderosas para mejorar la calidad de vida y el bienestar, tanto individual como del conjunto de la ciudadanía», valoró la AEB.

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