MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Banco de España convoca la decimotercera edición del concurso escolar Generación €uro, dirigido a estudiantes de Bachillerato y de grado medio en Formación Profesional.

Según informó la entidad este viernes, el principal objetivo del certamen es dar a conocer la política monetaria del Eurosistema y el papel que desempeña este como garante de la estabilidad de precios.

El concurso consta de una primera fase que consiste en la resolución online de 30 preguntas tipo test sobre política monetaria. A continuación, se pedirá la elaboración de una propuesta analítica sobre la decisión de política monetaria que debería tomar el Consejo de Gobierno del BCE en su reunión del 25 de enero de 2024.

Finalmente, se llevará a cabo la presentación ante un jurado de expertos de una propuesta analítica sobre la decisión de política monetaria que el Consejo de Gobierno del BCE debería adoptar en su reunión del 7 de marzo de 2024.

Para participar en el concurso es imprescindible registrarse, durante el mes de octubre, en el sitio web. Una vez realizada la inscripción, los equipos podrán resolver la prueba objetiva de tipo test, que deberá contestarse online y estará disponible para su resolución hasta el 31 de octubre.

Los miembros de los equipos finalistas y sus profesores coordinadores recibirán, como premio, una tarjeta regalo por un importe de 600 euros (equipo ganador), 300 euros (primer finalista) o 200 euros (segundo finalista). Además, todos los estudiantes y coordinadores de los tres equipos finalistas, así como el centro escolar correspondiente, recibirán un diploma.

Quizás también te interese:  El Futuro de la Economía de la Criptoeconomía: Perspectivas y Desafíos