Línea Directa abonará un tercer dividendo de 0,007 euros brutos por acción el 21 de diciembre

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Línea Directa Aseguradora acordó este martes la distribución en efectivo de 0,007 euros brutos por acción como tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2022 por un importe total aproximado de 8,4 millones de euros. El abono de dicho dividendo se hará efectivo el próximo 21 de diciembre.

El 20 de diciembre se determinarán los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo (record date), según informó la empresa aseguradora.

Este nuevo pago, que implica repartir entre los accionistas de la compañía el 90% de los beneficios (pay out) obtenidos por el Grupo en el tercer trimestre, se suma a los otros dos dividendos a cuenta ya abonados en junio y septiembre.

De esta forma, Línea Directa Aseguradora habrá abonado en concepto de dividendo ordinario a cuenta de 2022 un total de 0,048 euros por acción por un importe total de 52,48 millones de euros.

La rentabilidad por dividendo anualizada alcanza el 6,5% con datos de cotización a cierre de la sesión del 13 de diciembre de 2022.