– Más de mil menores en exclusión son atendidos en el país sudamericano

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Las fundaciones Real Madrid, Alalay y el Banco Mercantil Santa Cruz han renovado su colaboración para proyectos sociodeportivos en Bolivia que permitirá que más de 1.000 menores en exclusión sean atendidos en ese país, según informó este martes la Fundación Real Madrid.

En el acto de renovación estuvieron el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; la directora ejecutiva de la Fundación Alalay, Claudia González; y el presidente del Banco y Grupo Mercantil Santa Cruz, Darko Zuazo; así como el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, quien destacó que «la Fundación Alalay, el Banco Mercantil de Santa Cruz y la Fundación Real Madrid somos un equipo que busca una victoria para todos los niños de Bolivia, contribuyendo al progreso real sobre el terreno».

La alianza con la Fundación Alalay se remonta al año 2012 y desde entonces se desarrollan cinco proyectos sociodeportivos de fútbol que atienden a más de mil niños, niñas y jóvenes de Bolivia de los municipios La Paz, El Alto, El Torno y Santa Cruz de la Sierra, en actuaciones que no sólo forman a menores procedentes en muchos casos de la calle o de entornos familiares adversos, sino también a sus familias.

Claudia González explicó que «se cumplen 10 años de las escuelas sociodeportivas y realmente hemos realizado cambios significativos en la vida de los niños con los que trabajamos empoderado a las niñas, y conseguido que los niños de la calle puedan tener un hogar, una familia y oportunidades en el futuro».

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Por su parte, Darko Zuazo agradeció «la oportunidad de llegar a los niños que más lo necesitan a través del fútbol, el Real Madrid y su Fundación. Después de 10 años tenemos la confianza y la esperanza de que seguiremos ayudando».

El éxito de la alianza y los proyectos en Bolivia hizo que en 2021 la empresa de telecomunicaciones Tigo se sumara como colaborador de estos proyectos ofreciendo talleres sobre el uso responsable y productivo de internet, el acceso a las herramientas digitales y la prevención del ‘ciberbullying’, así como en programas de empoderamiento de la mujer para favorecer su empleabilidad.