MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Fundación Unicaja tiene reunido a su Patronato esta tarde para promover la salida del consejero delegado de Unicaja Banco, Manuel Menéndez, según contaron fuentes sindicales a Servimedia.

Según estas fuentes, la reunión de hoy del Patronato sería una medida de presión para que Menéndez anuncie su renuncia al puesto, con la vista puesta en un consejo de administración de Unicaja Banco que podría ser esta tarde o mañana, viernes.

Informaciones periodísticas apuntan que Menéndez habría llegado a un acuerdo con el banco para dejar el puesto, de manera que el consejo de administración tendría que aceptar su renuncia. En caso contrario, la Fundación, accionista mayoritario de Unicaja Banco y con cuatro puestos en el consejo, podría proponer el cese. Fuentes oficiales consultadas no hicieron comentarios.

Estos cambios se enmarcan en el proceso de fusión de Unicaja con Liberbank, cuya hoja de ruta establece un plazo máximo hasta el 30 de julio para cambiar el modelo de gobernanza del banco y que el presidente deje de asumir funciones ejecutivas. Asimismo, el consejero delegado debe ser reevaluado en el marco de la fusión.

Quizás también te interese:  Unicaja Banco ganó 60 millones hasta marzo, un 8,5% menos