MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha valorado la Estrategia Española de Economía Social 2023-2027, publicada este jueves en el BOE y aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 11 de abril como «la hoja de ruta del futuro».

Tal y como señala el documento, esta estrategia da continuidad a la Estrategia Española de la Economía Social 2017-2020 y responde al interés del Gobierno de España de fomentar la economía social para incrementar su contribución al desarrollo socioeconómico.

En su elaboración han participado el Ministerio de Trabajo y Economía Social en colaboración con Cepes y su Junta Directiva, así como con la opinión de Administraciones Públicas con competencias en economía social, con comunidades autónomas y ayuntamientos que cuentan con planes o estrategias en la materia y con otras instituciones, quienes han realizado un «profundo» trabajo de análisis de la situación económica y social actual de la economía social, tal y como señala el propio BOE.

Esta estrategia responde a una demanda de Cepes, y a su vez del interés del Gobierno de España, de poner en valor este modelo empresarial. Según explicó el presidente de la entidad, Juan Antonio Pedreño, la aprobación de esta estrategia servirá para impulsar la competitividad y las condiciones de actuación en el mercado de las empresas y entidades de la economía social, que representan a más de 43.000 empresas, 2,3 millones de empleos y una facturación que supone el 10% del PIB español.

«Es una excelente noticia la publicación de esta estrategia, ya que era esperada y necesaria para potenciar, modernizar y mejorar la competitividad de las empresas que conforman la economía social. Desde Cepes valoramos muy positivamente este documento, que sitúa a las empresas de economía social como un motor clave en la economía española», apuntó.

Quizás también te interese:  Descubre cómo las tendencias económicas impactan la estrategia financiera empresarial: Guía completa