MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Fundación Real Madrid ha renovado su convenio de colaboración con Unicaja Banco para la sostenibilidad de diversos proyectos sociodeportivos de cara a la integración de colectivos en desventaja social a través del fútbol.

Así lo anunció este lunes la fundación del equipo blanco en un comunicado en el que precisó que al acto, celebrado en la Ciudad Real Madrid, asistieron el embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa; la directora de Gabinete de Unicaja Banco, Ana Echenique; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; y el director gerente de la Fundación, Julio González Ronco.

Desde la temporada 2012/13, Unicaja Banco colabora en la «sostenibilidad» de «diversos» proyectos sociodeportivos para la «integración» de colectivos en «desventaja social» a través del fútbol, como la escuela sociodeportiva en Quinta de Asturias o el programa en los centros penitenciarios de Villabona (Asturias) y Ocaña II y Toledo (Castilla-La Mancha) y también está presente en el programa de actividad física para personas en desempleo de larga duración, ‘Emprendeporte’, entre otras actividades y proyectos.

En su intervención tras la firma del convenio, Arbeloa destacó que, después de «tantos años», son ya «miles las personas que han participado en estas actividades conjuntas». «Y eso es clave, no tanto por las cifras como porque cada una de ellas se convierte en agente del cambio y en embajadora de nuestra filosofía de superación», abundó.

Por su parte, Ana Echenique resaltó que, con este tipo de acciones, ambas partes quieren «contribuir al desarrollo de la sociedad y al fomento de la igualdad de oportunidades, gracias a los programas de la Fundación Real Madrid, que promueven la educación en valores a través del deporte, en línea con la filosofía de Unicaja Banco y su labor de Responsabilidad Social Corporativa».

Quizás también te interese:  Cepes, sobre la Ley de Economía Social: "Necesitamos forzosamente algunas modificaciones importantes"

CARÁCTER SOLIDARIO

Además, durante esta temporada, la entidad ha patrocinado el VI Circuito de Carreras Solidarias y el IV Circuito de Pádel Fundación Real Madrid y cuenta con un fondo solidario que busca que las inversiones que realicen sus clientes tengan también un «impacto directo» en proyectos socialmente responsables, según precisó la fundación.

«Gracias a estas acciones, se favorece el desarrollo de programas de la Fundación Real Madrid que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas, especialmente la infancia y los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, utilizando el deporte como herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social», resolvió.