MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La financiación concedida por el Grupo Cooperativo Cajamar en 2022 a través de créditos y préstamos a las empresas y familias generó un impacto positivo en la economía española que asciende a 9.946,8 millones de euros de renta, gracias a su contribución sobre el consumo y la inversión de los clientes.

Así se recoge en el informe Impacto Económico del Grupo Cooperativo Cajamar 2022, elaborado por el Ivie, que estima que esta cifra se incrementa en un 8,1% con respecto a la de 2021. Además, la financiación otorgada por la entidad habría contribuido también al mantenimiento o creación de 167.529 empleos, un 4,4% más que el año anterior.

Además de los impactos económicos sobre la renta y el empleo, el informe cuantifica el aumento de los ingresos para las arcas públicas en forma de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

En el caso de la actividad económica que genera Cajamar a través de la financiación que concede a empresas y familias, el informe estima ese impacto en 4.550,2 milones de euros, lo que representa también un incremento del 18% frente a la recaudación fiscal de 2021.

Por último, el informe calcula que la actividad ordinaria de la entidad afecta a la renta, el empleo y los ingresos públicos. La conclusión es que los gastos por funcionamiento han permitido aumentar la renta en 873,1 millones de euros, a crear 11.965 puestos de trabajo a tiempo completo y a aumentar en 285,9 millones de euros de ingresos para las arcas públicas.

En conclusión, los resultados obtenidos indican que por cada euro de gasto de funcionamiento de Cajamar se generan 1,6 euros de renta o PIB para el país, y cada millón que gasta la entidad en su actividad permite mantener 22 empleos a tiempo completo.

Quizás también te interese:  Iberdrola Brasil firma su primer préstamo verde bilateral con el banco japonés MUFG por unos 28 millones