MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, señaló durante la celebración de la XXXI Asamblea General de la patronal de la economía social en San Sebastián que «no hay marcha atrás. La economía social reivindica su espacio en el diálogo social».

Además, Pedreño explicó «que no es de recibo» que la economía social no esté representada en las mesas de negociación en temas como la reforma laboral o la regulación de la cotización de autónomos o «que no se tengan apenas en cuenta muchas de nuestras propuestas ante leyes innovadoras como la Ley Crece, la Ley de Empresas Emergentes o la Ley de Empleo, entre otras».

En el acto también participó, de forma telemática, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien mostró su apoyo a este modelo empresarial y afirmó que «nunca antes la economía social había estado en el centro de nuestras decisiones», haciendo referencia a la reciente Resolución de la ONU a favor de este modelo empresarial.

Por otro lado, la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, quien participó en la apertura de la Asamblea, destacó que «la recuperación del empleo que el País Vasco está experimentando es, en gran parte, por la economía social». Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, expresó que gracias a la economía social «vamos a ser capaces de seguir aportando una visión humana a la política».

Además, durante la Asamblea, se ratificó la adhesión como socio de Konfekoop, la Confederación de Cooperativas de Euskadi. Con esta incorporación, Cepes cuenta con 30 socios.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre la economía en Surinam: Datos clave, tendencias y perspectivas