MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo públicas este miércoles advertencias sobre más de 70 ‘chiringuitos financieros’ o entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión repartidas por tres países europeos.

Según informó la CNMV en un comunicado, la mayoría de estos ‘chiringuitos financieros’, se ubicaban en Reino Unido y en Austria, mientras que también recibió advertencias de Italia, Luxemburgo, Bélgica Irlanda y Francia.

Se trata de sociedades que no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión y que son advertidas, en este caso, por los reguladores internacionales.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=4’) y como otro tipo de advertencias (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=5’).

Quizás también te interese:  Cepes impulsa la adhesión de las comunidades autónomas a la Red Europea de Regiones de la Economía Social