MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Banca (AEB) ha firmado su adhesión a la Fundación Seres como parte de su compromiso «para generar valor para la sociedad y afrontar los retos sociales actuales».

En un comunicado divulgado este lunes, la patronal calificó este convenio de «muy importante» para sus intereses y afirmaron que comparten «absolutamente» el objetivo fundacional y social de Seres, que se basa en «mejorar la realidad social de nuestro país».

«Seres, como punto de encuentro de empresas e instituciones, nos permite ir avanzando en este objetivo», declaró la presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán.

«Desde el sector manifestamos nuestro compromiso social, por un lado, de apoyar a las familias y a las empresas en su progreso; también cuidando a aquellos que tengan más dificultades. Por ejemplo, en los últimos meses hemos venido trabajando para reforzar la atención a los mayores y también en la España rural, y para ayudar a aquellas familias que puedan tener más dificultades ante la subida de los tipos de interés oficiales», explicó la presidenta de la AEB.

Por su parte, el dirigente de la Fundación Seres, Fernando Ruiz, valoró la incorporación de la AEB a Seres como «una especial satisfacción, puesto que se trata de sumar una asociación que desde sus inicios ha mostrado una clara sensibilidad social».

«La AEB representa a las instituciones financieras, que son un elemento básico de nuestra economía y han jugado un papel relevante en la superación de la pandemia con sus programas de apoyo social y múltiples acciones, que continúan en la actualidad. AEB ayudará a Seres a seguir impulsando el compromiso social de las empresas», indicó.

Quizás también te interese:  Explorando la economía en Guyana: Datos clave y perspectivas actuales