MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, dijo este jueves que echó en falta que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hablase más de «proyecto de país» en el ámbito económico, de políticas sociales y de las relaciones internacionales durante el debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

Así se pronunció el ministro en una entrevista del Canal 24 Horas recogida por Servimedia, en la que aseguró que prácticamente no se habló de los problemas de máxima actualidad y de interés para nuestro país» y opinó que fue «una apuesta por atacar» la posible investidura de Sánchez, «más que por defender la suya», en referencia a Feijóo.

Respecto al debate parlamentario de la sesión de investidura de este pasado martes, Gómez aseguró que no sabía con anterioridad que hablaría el socialista Óscar Puente, en lugar de Sánchez. En este sentido, dijo que «cualquier compañero del PSOE está en posición de defender el grupo parlamentario» y afirmó que quien debe proponer un proyecto de país es el candidato, y que los grupos parlamentarios deben atender a él, como lo hicieron desde el PSOE.

Añadió que desde el Partido Socialista desean «una investidura de éxito lo antes posible, liderada por el presidente del Gobierno en funciones». Además, consideró que «todos los paquetes de medidas» económicas y sociales adoptados por el Gobierno han dado «muy buen resultado».

EURO7

Respecto al retraso de dos años de las medidas contra la contaminación impuestas por la Unión Europea, Euro7, aseguró que buscan «un equilibrio» entre este proceso de transición y la realidad. Recordó que la norma Euro 6 era una «muy exigente», y la Euro 7 incorpora medidas que hasta ahora no recogidas como «el impacto que tienen los frenos, las propias baterías o los neumáticos».

Quizás también te interese:  Los economistas ven positiva la redacción final de la reforma concursal, tras recogerse un 37% de sus propuestas

Añadió que se debe intentar que las medidas «no sean traumáticas, que no nos rompan la cadena actual de funcionamiento de nuestra economía e industrias» para una mejor adaptación a los cambios.

Al ser preguntado por el turismo, abogó por que «lo público acompañe en un proceso de renovación» en materia de sostenibilidad y digitalización para hacer de España un destino «mucho más competitivo». Gómez puso en valor la fortaleza del tejido empresarial pero dijo que «necesita ahora mismo un impulso desde lo público». Remarcó que «el turismo va bien, pero necesita acompañamiento».